5 SIMPLE TECHNIQUES FOR BAHAI EN ESPAñA

5 Simple Techniques For bahai en españa

5 Simple Techniques For bahai en españa

Blog Article

Así, el amor a Dios motiva e inspira a cada cónyuge a esforzarse en la adquisición de todas las cualidades espirituales que contribuyen al bien del matrimonio y, le capacita para tratar a su consorte con mayor amor y paciencia, aún cuando éste demuestre cualidades negativas. En dichas circunstancias el amante a Dios trata de ver a su compañero o eu news this week compañperiod con los ojos de Dios y actuar de la forma que considera que Dios quisiera, o más concretamente como ‘Abdu’l-Bahá haría.

“Tener hijos... es para nosotros una bendición espiritual. El haber creado una nueva vida, una vida como uno mismo, que brota de une, que depende de uno, despierta toda una gama de nuevas emociones en el corazón humano.. Nos arranca una parte del egoísmo con que siempre estamos sobrecargados. Trae un interés nuevo e intenso por la vida, un nuevo sentido de responsabilidad. Hace que un hombre piense más en sí mismo y en su honor.

“De acuerdo con las enseñanzas de Bahá’u’lláh, siendo la familia una unidad humana, debe ser educada de acuerdo con las reglas de santidad. Todas las virtudes deben ser enseñadas en el seno de la familia. La integridad de la unión familiar debe ser constantemente considerada y los derechos de sus miembros no deben ser transgredidos.

Además, es muy valioso darse cuenta de la vida familiar de la persona y la forma de ser de sus padres, ya que muchas veces uno inconscientemente toma a sus padres como modelos para su propio matrimonio. Basándose en los papeles que cada uno de ellos desempeña en su matrimonio, se hace suposiciones con respecto a su propio papel en el matrimonio así como el papel de su cónyuge, y se sorprende o se enoja cuando de repente surge en él o ella otras suposiciones, valores o formas de actuar que no se había imaginado. Para disminuir estas sorpresas desagradables, lo mejor es conocer bien a los padres uno del otro y dialogar ampliamente con su futuro cónyuge ante de casarse. Partiendo de las percepciones que cada uno tiene de sus propios padres y de los padres del otro en determinados campos del matrimonio —por ejemplo, con respecto a las responsabilidades del esposo, las responsabilidades de la esposa, la disciplina de los niños, la forma de enfrentar problemas familiares, la forma de tornar decisiones, y demás— se pueden llegar a expresar y explicar recíprocamente sus propias Concepts o ideales con respecto a ellos.

Quiénes son los bahá’ís de España – En España hay aproximadamente 5000 bahá’ís de diversas procedencias culturales y étnicas que se esfuerzan por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a sus vidas.

Más bien, si conscientemente hacen este esfuerzo desde el principio de su matrimonio y se esfuerzan para desarrollar hábitos espirituales en su vida conyugal, estos fomentarán la felicidad y unidad en su hogar y ayudarán a evitar los problemas que podrían contribuir a la infidelidad.

El Año de Paciencia: Llevar sus problemas maritales graves a la Asamblea, seguir sus sugerencias para tratar de reconciliarse, y desde la fecha que la Asamblea estipule vivir separados un año, siempre con miras de una posible reconciliación, antes de divorciarse.

Pero hay que tener cuidado. Porque el desarrollo espiritual le hará una persona más atractiva en todos los aspectos. Así, de la misma forma que puede atraer a otra persona que comparta su grado de desarrollo espiritual, también atraerá a muchos otros que no compartan este grado de espiritualidad.

De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su motor vehicleácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.

Si viven así, pasarán por este mundo con perfecto alegría, felicidad y paz de corazón y, llegarán a ser el objeto de la gracia y favor divino en el Reino del cielo.

Casarse por la Fe Bahá’í: Aunque puede haber otra ceremonia también, si se casa con alguien de otra religión.

Si obra así, sea usted actualmente soltero o casado, seguramente logrará mayor felicidad en su matrimonio.

Sin embargo, como la mayoría de los cambios suelen ser graduales, es importante no desanimarse en sus esfuerzos, sino perseverar hasta establecer el nuevo hábito. Para lograr esto es recomendable establecer metas muy concretas y fileáciles de evaluar, para no engañarse a sí mismo.

Esta guía es muy amplia, puesto que Bahá’u’lláh Mismo reveló más de a hundred volúmenes de Escritos, que tratan de todos los aspectos individuales y sociales de la vida humana.

Report this page